Afanas El Puerto y Bahía participa en la Campaña “Vacaciones en Paz”, acoge en estos días a menores saharauis con discapacidad que residen en sus instalaciones y disfrutan del verano junto a chavales de la entidad. Además colabora desde hace más de una década con un Centro de Educación Especial en el Sahara.
El Puerto de Santa María a 09 de Julio de 2014.
A las 3 de la mañana del día 29 de junio, llegaban al aeropuerto de Málaga los cuatro niños saharauis con discapacidad intelectual que recibe AFANAS EL PUERTO Y BAHÍA en colaboración con AMAL ESPERANZA, y con el Centro de Discapacitados de la Wilaya de Auserd, en los Campamentos de Refugiados Sahauis.
Recordar que los campamentos se encuentran en Tinduf.
Los recogieron dos compañeras en una de nuestras furgonetas.
Son integrados en todas las actividades posibles dentro de la programación de día y residencia, y lo más importante: reciben todo el cariño de nuestros chavales y compañeros. Tres de ellos residen con familias portuenses.
Se llaman, de izquierda a derecha: Fatma, Mohamed Lamin, Mohamed Leglifa, y Mahfud.
Afanas El Puerto y Bahía colabora con este centro para chicos y chicas con discapacidad intelectual en el Sahara desde hace más de una década con entrega de material educativo y alimentos, así como la aportación personal de compañeros trabajadores de la entidad que viajan hasta los campamentos para aportar sus conocimientos técnicos y el cariño a los menores.
Aquí durante el verano se les trata medicamente en la medida de las posibilidades para atender sus correspondientes discapacidades, también se celebra un encuentro lúdico festivo con el resto de menores sin discapacidad de la Campaña “Vacaciones en Paz” que residen con las familias portuenses.