Por la igualdad y la inclusión plena. Afanas El Puerto y Bahía celebró por todo lo alto, este jueves 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,con una serie de actos reivindicativos por la igualdad y la integración social y laboral.
De esta manera, y bajo el lema “+ capacitados que nunca…”, la jornada comenzó a las 11.00 horas en el Ayuntamiento.
Por ese motivo, los jóvenes pudieron disfrutar de un rato agradable y divertido en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por buena parte de la Corporación municipal.
“Concienciar a la sociedad de que los discapacitados pueden aprender, crecer, entender, relacionarse…”
Posteriormente se presentó el calendario solidario 2016 realizado por Afanas con la colaboración del cuerpo de Bomberos de la ciudad a través del Consorcio Provincial, y que tiene un precio simbólico de 4 euros.
Y acto seguido la fiesta se trasladó a las calles, con un llamativo y muy reivindicativo pasacalles por el centro de El Puerto, con instalación de stands con productos de la entidad de carpintería, lejías, huevos, imprenta, etc., así como información del día.
El acto tuvo, igualmente, su lectura de dos manifiestos reivindicativos (a cargo de Inés y Diego), con el objetivo de “concienciar a la sociedad de que los discapacitados pueden aprender, crecer, relacionarse, amar, entender, superarse… como cualquier otra persona”.
En el acto también colaboró la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia con su música.
Cientos de portuense se unieron a la celebración por las calles de El Puerto este jueves.
En definitiva, una jornada de fiesta y de lucha por la inclusión plena en nuestra sociedad “para que todos se hagan visibles a la sociedad luchando por su integración e inclusión social, laboral, educativa, asistencial, etc.”.
La agenda de actos se cerró por la tarde, a las 19:00 horas, con la escenificación en el salón de actos del IES Pedro Muñoz Seca “Grease” el musical, por parte de chavales de la entidad.