El Puerto de Santa María a 15 de Marzo de 2016.
Afanas El Puerto y Bahía recibía el premio del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.
Este año se ha creado, como novedad, el premio a la Institución o entidad social, que ha recaído en la Asociación, por su compromiso social y la colaboración que mantiene con la UCA.
El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido los II Premios a la Implicación Social del Consejo Social de la
Universidad de Cádiz. Su presidenta, Ana Alonso Lorente, presidia el acto en compañía de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, Teresa García, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, y la consejera del Consejo Social, Carmen Pinedo. Estos premios quieren reconocer la implicación social de los distintos sectores de la Universidad y la sociedad y su aplicación a diferentes ámbitos universitarios.
En esta segunda edición, los premiados han sido en la modalidad Alumnos, Marta Baldomero Naranjo, por sus actividades de voluntariado con Upace, Cáritas y Calor en la Noche, en la modalidad Egresados de la UCA, Carlos Guillén Gestoso, fundador del Observatorio de Responsabilidad Social de las Empresas. Y en la modalidad Entidades empresariales, se ha seleccionado a AIRBUS por su implicación en la provincia y con la Universidad de Cádiz. En representación de la empresa ha recogido el galardón el secretario general de Aircraft y Airbus Group en España, Pedro Montoya.
Por último, este año se ha creado, como novedad, el premio a la Institución o entidad social, que ha recaído en la asociación de ayuda a minusválidos psíquicos AFANAS El Puerto y Bahía, por su compromiso social y la colaboración que mantiene con la UCA para el desarrollo de prácticas de alumnado del grado de Psicología. Su presidenta, Antonia García, y un grupo de alumnos de la entidad han recogido este reconocimiento. Los premios consisten en una escultura conmemorativa del artista David Vaamonde y un diploma acreditativo.