El Puerto de Santa María a 07 de Junio de 2016.
EL “PILI VARO” AVANZA Y CONSIGUE UN PROYECTO MÁS CON LA PUESTA EN MARCHA DE UNA SALA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Mucho trabajo y empeño ha habido detrás de la nueva sala de estimulación multisensorial que desde hoy, los chicos con necesidades educativas especiales del complejo asistencial “Pili Varo” de Afanas podrán utilizar tras la inauguración que se llevaba a cabo ayer a última hora de la tarde.
Un espacio por el que han venido luchando desde hace cinco años para conseguir los recursos económicos suficientes que hacían falta y poder montar una sala que servirá para que los usuarios de este centro puedan mejorar sus capacidades de desarrollo a través de la estimulación de los sentidos como la vista, el oído, el tacto, etc.
Se trata de una sala habilitada que cuenta con un sistema informático desde el que se puede cambiar las luces y el sonido ambiente, y que cuenta además con un sistema de teatro sensorial, un tubo de burbujas, una cortina y alfombras de fibra óptica, una cama de agua vibroacústica, una piscina de bolas con luces y sonido que cambian en función de la interacción de la persona, un panel interactivo de luz y sonido, un pasillo de estimulación táctil, un proyector, un kit sensorial de masaje, un circuito para trabajar el equilibrio y en definitiva, un mundo de luz, sonido y color, de estimulación pensado para estos chicos con necesidades especiales para su educación y desarrollo.
Ayer, el director del centro, José Manuel Pavón, era el encargado junto a Antonia García, presidenta de Afanas, de dar las gracias a todas y cada una de las personas que han aportado su granito de arena en estos cinco años para que la sala de estimulación multisensorial sea una realidad de la que a partir de ahora podrán disfrutar los usuarios del “Pili Varo” que va así avanzando y dando nuevos.
Trabajadores del complejo, padres y madres y AMPA han trabajado duro para conseguir este proyecto que también ha contado con colaboración del Ayuntamiento de Rota y del BBVA a través de una línea de subvenciones. A todos ellos, José Manuel Pavón les agradeció su granito de arena al igual que a los trabajadores, pintores, escayolistas y demás profesionales que han ayudado a que la sala multisensorial que era un sueño hace cinco años, ayer se pudiera ver puesta en marcha.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que fue invitado al acto al igual que miembros del gobierno local y de la Corporación municipal, agradeció poder estar compartiendo ese momento con la gran familia de Afanas a la que felicitó por el trabajo que realizan y por las ganas que ponen para mejorar la calidad de vida de los usuarios del “Pili Varo”.
Fue un acto sencillo pero cargado de mucha emoción ya que fue la demostración de que con ganas y empeño, los sueños se cumplen. A partir de hoy, los jóvenes que necesiten esta sala la tienen a mano en un centro que va dando pasos en firme por la calidad de vida de los chicos y su integración en la sociedad.