El Puerto de Santa María a 28 de Mayo de 2021.
NOTA DE PRENSA
Remodelación de las instalaciones de la mano de colaboraciones.
Afanas El Puerto y Bahía informa gratamente que a través de la Resolución de 12/01/2021 dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se resolvió el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general, en concreto para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF.
En dicha Resolución se concedió a AFANAS El Puerto y Bahía una subvención para darle continuidad a las obras de adecuación y rehabilitación de la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de la Paz” en Chiclana.
En este caso en concreto colmatar las partes del interior de la residencia adecuando la solería con material porcelánico así como finalizar los alicatados del paramento vertical también con material porcelánico con el fin de proteger las estancias.
Además se ha colocado una protección que aporta calidez y un ambiente confortable y acogedor para el bienestar de los usuarios así como mayor belleza si cabe a la residencia de Alzheimer situada en la zona de “Los Gallos” en Chiclana. También redundando en la calidad de las habitaciones se ha procedido al cambio de puertas de armarios, siendo necesario ya su reemplazo.
Con respecto a los trabajos realizados en las zonas exteriores, gracias al apoyo de la subvención se ha creado un espacio accesible en un entorno que permite a las personas usuarias poder realizar actividades al aire libre en una zona ajardinada, así como disfrutar de las visitas de sus familiares.
Por otra parte también destacar que a través de la misma Resolución de 12/01/2021 se concedió a la entidad en este caso para la Residencia de Gravemente Afectados “Nuestra Señora de los Milagros”, donde se ha procedido a la colocación de ventanas obras de mejora de la eficiencia energética a través del cambio de ventanas garantizando el aislamiento térmico y acústico y la instalación de dos aparatos de aire acondicionado con clasificación energética A++ , así como la adecuación de cuartos de baño con pavimentos porcelánicos y placas de ducha impermeabilizadas y accesibles.
Todo ello sin lugar a dudas siempre con el objetivo de las residencias, se alejen de la imagen fría de institucionalización y sean lo más confortables y cálidas posibles para los usuarios.
Destacar al equipo de la entidad responsable del tema subvenciones, porque gracias a su trabajo se posibilita liquidez económica para poder ejecutar proyectos y mejores siempre importantes, así como a las propias administraciones que con estas iniciativas colaboran con las asociaciones a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sobre todo a aportar calidez y con ello la dignidad que por derecho propio nos corresponde a todos como ciudadanos.
Departamento de Comunicación.